Josefina

Hola! Acá un poco sobre mi. Soy Josefina, de Las Flores, provincia de Buenos Aires, diseñadora textil. Viví muchos años en Bs As (capital) mientras estudiaba y trabajaba.

La idea de emprender siempre estuvo dando vueltas, de echo arranqué varios emprendimientos de verano, ja. Después volvía a la rutina de siempre y así… pasé por accesorios, sandalias, bolsos.

Me gusta mucho el trabajo manual, el telar, bordado y todo ese mundo! Algún día aprenderé más sobre esas técnicas…
Disfruto mucho de estar al aire libre, salir a caminar, bicicleta. Creo son de las cosas que más disfruto viviendo en una ciudad chica. También la tranquilidad, claro.
Me encanta cocinar, sobre todo cosas dulces, budines, tortas etc. Por eso cada tanto comparto alguna que otra receta!

Mis últimos tres años en Bs As, trabajé en una fábrica dibujando estampas. Aprendí muchísimo, pero desde que me fui de ahí, no agarré mas una compu. Que loco, no? Quién sabe el día de mañana, incorpore mis propias estampas a Trigo. Por ahora estoy bien así…

TRIGO DECO & OBJETOS

Trigo surge en el 2019 cuando cansada de la rutina, mi trabajo y el ritmo de Buenos aires, decido volver a mi ciudad para arrancar este lindo proyecto.
Siempre me atrajo mucho la decoración, el trabajo manual, lo artesanal y creo que Trigo refleja un poco eso, lo HECHO A MANO.

El nombre Trigo, surge una tarde en Bs As, tomando mate con dos amigas ( Sabri y Maru), leyendo un libro de astrología de una de ellas. Está relacionado con mi signo. Sonaba muy lindo para este emprendimiento y asi quedó!
Este proyecto arrancó muy de a poco, sólo sabía que quería hacer cosas para la casa y accesorios. Fui encontrándole la vuelta con el tiempo, amigándome con las redes sociales, viendo qué productos incorporar, mucha PRUEBA Y ERROR. Aún hoy sigo aprendiendo y poniéndoles muchas fichas para que siga creciendo.
No es para nada fácil, todo lleva TIEMPO, DEDICACIÓN y PERSEVERANCIA, tres palabras clave que a veces las olvido y son tan importantes!

¿Qué van a
encontrar en Trigo?

Un poco de todo! Productos textiles diseñados y hechos por mi, y de a poco por más manos, ja. DECO y ACCESORIOS simples, prácticos y funcionales. Vas a encontrar desde manteles, cajones para condimientos, almohadones, fundas, individuales, posavasos, velas, ruanas, necessaires, bolsos. Y más productos que se irán sumando con el tiempo…

Cosas lindas que reflejan un poco mi estilo. Uso mucho colores neutros, tierra, con los cuales me identifico un montón y cada tanto un toque de color! Me gusta que haya variedad y abarcar todos los ambientes de tu casa! También en mi Instagram, comparto fotos que me gusta sacar, armo mesas y rincones con los productos que voy haciendo! Y siempre atenta y observando a todo lo que tengo alrededor para inspirarme!